Javier Torres, presidente del Dimurol Salesianos Tenerife, ha lamentado la suspensión de la VI edición del Torneo Internacional Infantil de Fútbol Sala Isla de Tenerife-Villa de La Orotava, porque "hubiera sido el mejor torneo Internacional de la historia, ya que venían los mejores jugadores del mundo en categorías de formación, y era la primera vez que venía el FC Barcelona".

En declaraciones a Efe señaló que el torneo se aplazará definitivamente hasta el próximo año 2021, como consecuencia de la situación provocada por la propagación del coronavirus en todo el mundo, un evento que se iba a desarrollar del 5 al 8 de abril, coincidiendo con la Semana Santa en el pabellón Quiquirá de La Orotava, bajo la organización del CD Dimurol Salesianos Tenerife.

Javier Torres señala que ahora no sabe como quedaran las cosas, "cuando termine todo esto sospecho que no va a ver ni la mitad de las subvenciones públicas que habían hasta ahora, las cosas van a estar muy complicadas, y el único rescate es que el empresario canario tengan las cosas claras, puedan echarnos una mano, y que lo vean como una inversión en publicidad".

El conjunto del norte de Tenerife lleva cinco ediciones apostando por un torneo internacional de fútbol sala, y con un proyecto de futuro, su primer equipo descendió en la temporada pasada de la Segunda División Nacional A, y en la presente temporada esta en puestos de 'play-offs' en el grupo sexto de la Segunda B, además de que su juvenil marcha líder en la División de Honor. Ahora esperan que el parón no les perjudique en sus respectivas clasificaciones.

Este año estaban confirmados para participar en este torneo internacional junto al club organizador Dimurol Salesianos, siete equipos más: Insular Express Malta 97, Les Corts UBAE, Inter Movistar, El Pozo Murcia, Palma Futsal, FC Barcelona y Sporting Club Marconi de Italia.

En el palmares de este torneo tinerfeño solo dos equipos se reparten este privilegio, el Pozo Murcia con tres títulos en su haber, por dos el Les Corts Ubae de Barcelona. En el primera edición ganó el El Pozo Murcia (2015), en la segunda fue el Les Corts Barcelona (2016), en la 3ª edición nuevamente el Pozo Murcia (año 2017), en la cuarta El Pozo Murcia (2018), y en la 5ª edición el vencedor fue a Les Corts Barcelona (año 2019).

El pasado año El Les Corts Ubae de Barcelona se impuso en la V edición al derrotar al El Pozo Murcia Fútbol Sala en la tanda de penaltis (4-3), tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a cero. Previo a la final el público pudo disfrutar de un All Star, donde participa Como novedad este año, un torneo paralelo de categoría alevín, donde el Dimirol Salesianos Orotava se alzó campeón al derrotar en la final al Costa Mogán de Gran Canaria (3-1), mientras el tercer y cuarto puesto enfrentó en un duelo con equipos de Gran Canaria, al Basilea y al Olirion con el triunfo holgado del Basilea (10-1).