Abanico de posibilidades para poder acabar según lo estipulado. Aún sin tener claro si la pandemia generada por el Covid-19 permitirá reanudar ciertas competiciones antes de las vacaciones de verano, clubes y federaciones ponen sobre la mesa alternativas a modo de parche con el fin de que el palmarés de este curso no quede desierto. Así ocurre por ejemplo con la Basketball Champions League, en la que toma parte el Iberostar Tenerife y que baraja la opción de resolverse en octubre. Así lo ha apuntado el portal griego SDNA dentro de su espacio Slam Dunk, que habla de una Final a 8 a jugar entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.

"Es cierto que es una de las posibilidades que se expusieron en la reunión de las comisión de 11 clubes que tuvimos hace dos semanas", reconocía ayer el presidente del CB Canarias Félix Hernández. "Pero es solo una más de muchas", añadía el dirigente aurinegro, que habló también de pasar incluso tras las vacaciones veraniegas "todo lo que queda por jugar y hacer la Final Four". Por su parte, negó que Jerusalem, tal y como señaló SDNA, pueda ser la sede elegida en caso del citado cambio.

Aun así, Hernández sería partidario de apurar para "jugar en los próximos meses", ya que esperar hasta octubre supondría "hacerlo con nuevas plantillas y además en el comienzo de otra temporada". Indica igualmente el presidente canarista que "la BCL no quiere cancelar la temporada, tanto porque el campeón luego jugaría la Intercontinental como por el reparto de premios", si bien admite que existen varios condicionantes, especialmente el de las fechas. "Una Final Four, a día de hoy, lo veo como algo más complejo, porque igual habría que ajustar las fechas con los partidos de la ACB si también se reanuda. Ojalá exista ese problema porque eso querrá decir que se ha pasado lo duro del virus", expresa el dirigente isleño. A ello se añade que varios clubes, como el Oostende, rival aurinegro en el aún inconcluso cruce de octavos, ya no jugará más en su competición nacional al quedar cancelada.

La Supercopa no influye

Un trastroque que, de producirse, no debería afectar a la Supercopa Endesa, en la que el Iberostar Tenerife ejercerá de anfitrión al comienzo de la siguiente temporada y cuya celebración suele tener lugar también a finales de septiembre. "Cualquier fecha que decida la BCL lo hará en función de las competiciones nacionales para no perjudicarlas", señala Hernández de forma tajante.