30 de marzo de 2020
30.03.2020
Balonmano
Liga Guerreras Iberdrola

Octavio Pérez: "Este es un proyecto ilusionante para todas las jugadoras"

"Solo trabajamos con el criterio de que el Balonmano Salud competirá en División de Honor", afirma el técnico

30.03.2020 | 19:42
El entrenador saluteño

Octavio Pérez hace balance de las renovaciones de Agustina y Alma Jaén por el Club Balonmano Salud Tenerife para las dos próximas temporadas y del estado actual de la confección de la plantilla para la temporada 2020/2021, de la que podría haber novedades próximamente.

¿Cómo valora las renovaciones de Agustina y Alma Jaén?

Eran y son un objetivo prioritario, por su gran futuro y calidad, así como por su integración dentro de la estructura deportiva y social del Club. Que la renovación de ambas sea por dos temporadas demuestra lo a gusto que ambas partes estamos, compartiendo crecimiento y proyecto de futuro. Desde aquí quiero darle las gracias a ellas y a toda su familia, sabiendo el sacrificio que hacen al tener sus hijas lejos, en la distancia.

¿Es una manera de asegurarse la continuidad de dos jóvenes con mucha proyección, especialmente Alma, que ya es internacional española en categorías inferiores?

El equipo debe mantener como valor el sacrificio y la entrega en el trabajo diario. Con Agustina y Alma eso está asegurado, y tienen una calidad contrastada. Alma ya lo ha demostrado esta temporada y estoy seguro que Agustina también lo hará. Son puestos diferentes y eso también influye en el momento de eclosión de las capacidades.

¿Qué supone estar renovando jugadoras en un momento en el que ni siquiera sabemos si la temporada actual finalizará con todas sus jornadas?

Significa que hay que creer en el futuro y que debemos trabajar con la alegría e ilusión de un mejor mañana. El sol volverá a salir cada día y se volverá a entrenar y a jugar. El cuándo es la incógnita, pero así será, y por tanto debemos trabajar de esa manera. Sinceramente, no sé qué pasará con la competición, eso no lo controlamos nosotros, pero cada día que pasa y peor es la pandemia, y sus resultados visibles, creo que es más difícil terminar una competición aparentando una normalidad que tardará meses en volver. El balonmano es un deporte de contacto y los riesgos son evidentes. Creo que la Federación debe tomar decisiones creativas y lógicas en este momento.

Además de estas dos jóvenes, ¿sigue trabajando el club en otras renovaciones? ¿Qué se puede avanzar?

El club propuso hace ya mucho tiempo la renovación a varias jugadoras de las que consideramos importantes en el proyecto del Balonmano Salud. Unas han contestado; otras, no. Yo tengo claro que ha habido tiempo suficiente para responder a esas ofertas. Entiendo que quien no ha respondido y firmado el contrato es porque no tiene interés en esa renovación, cosa que respeto. Aquí todas la merecían, pero cada uno debe tomar decisiones; en mi caso, por el futuro del club. Si algunas jugadoras reconsideran sus intereses, quizás volvamos a negociar. Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas que han cambiado mucho nuestro mundo. Hay cosas muy avanzadas sobre la plantilla, pero aún no es el momento de hacerlo público. A pesar de la campaña contra el Balonmano Salud, sobre todo en la Península, las jugadoras nacionales e internacionales entienden el proyecto y es interesante para ellas.

¿Hay algún plazo marcado como límite para renovar aquellas jugadoras con las que se quiere seguir contando?

Creo que las jugadoras de las que hemos hablado no serán ni fueron las únicas a las que se les ofreció la renovación. El plazo ya está en meses y por eso entiendo que no tienen interés en la oferta que se hizo. Por tanto, para mí esas ofertas ya no existen. Tenemos una gran relación y quizás retomemos en el futuro conversaciones, pero ahora no es el momento. La verdad es que me ha dado tristeza ver el silencio a nuestra oferta, o solo palabras.

¿Cuál es la estrategia del club para el futuro próximo?

Mejorar la plantilla en todas sus líneas, profesionalizar y mejorar la estructura del club y, desde luego, lanzar el 'marketing'. Pronto tendremos nuestra tienda 'on line' de todo tipo de productos relacionados con el club, el equipo y las jugadoras.

Aunque no se acabe la temporada, lo normal es que el Salud compita la que viene en la Liga Guerreras Iberdrola ¿Esto supone cierta tranquilidad y por ello se quiere adelantar la plantilla 2020/2021?

Creo que en la cancha de momento tenemos la permanencia y debemos estar listos para seguir defendiéndola si es necesario. Sinceramente, podemos y debemos hacerlo. Solo trabajamos con el criterio de que el Balonmano Salud competirá en División de Honor.

¿Cómo imagina 'tener dibujado' al Salud Tenerife de la próxima temporada?

El dibujo del Balonmano Salud es, al menos para mí, muy ilusionante. Mejoraremos y mucho. Luego, mandan los resultados, pero creo que estamos trabajando en la línea de progresar como teníamos previsto y crecer en nuestra Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.