La Federación Canaria de Fútbol con la colaboración de las interinsulares de Tenerife y Las Palmas ha lanzado este lunes un vídeo conjunto en el que futbolistas, árbitros, entrenadores, exjugadores, dirigentes y aficionados de ambas provincias del Archipiélago se hermanan para combatir el coronavirus, así como para agradecer el esfuerzo a todos los profesionales que están velando por la integridad de los ciudadanos. La fórmula: la unión y dos mensajes a través de los hashtags #EstaBatallaLaVamosAGanarJuntos y #CanariasSeQuedaEnCasa.

Los futbolistas de los dos representativos canarios en LaLiga Smartbank -Segunda División-, Suso Santana (CD Tenerife) y Aythami Artiles (UD Las Palmas), los exjugadores Roque Díaz y Juan Miguel Borges, así como las peñas El Chicharro y Germán Dévora no hacen diferencias entre el blanquiazul y el amarillo.

De fondo: 'Resistiré', mítico tema del Dúo Dinámico que se atreven a interpretar diferentes personas y familiares de los equipos de fútbol canario, inclusive del fútbol sala. Entre las estampas más llamativas, Silvia Doblado y Natalia Ramos, jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa de Primera Iberdrola, una veintena de componentes de la UD Tacuense o la familia de Yeray Pérez, delantero y capitán del Mensajero que, junto a su mujer e hija, canta parte de la canción.

También hay cabida para futbolistas profesionales de la talla de Pedro Rodríguez, Ayoze Pérez, Ángel Rodríguez, Bruno González, Roque Mesa, Silva y Vitolo Machín. También son protagonistas en el vídeo los examarillos Valerón y Guayre, así como el árbitro de LaLiga Santander Alejandro Hernández Hernández.

Juntos por una misma causa, sin distinciones de provincia o colores, la familia del fútbol canario se queda en casa.