La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, que dirige la edil Yurena Gutiérrez, ha tomado la decisión de suspender este año las pruebas deportivas Hoya del Abade Tenerife MTB Maratón y Castáñate, que tenían previsto desarrollarse en el municipio los próximos 30 y 31 de mayo y 8 de noviembre, respectivamente. La medida responde a la crisis sanitaria que se vive en la actualidad debido al coronavirus COVID-19.

Con respecto a la prueba de obstáculos Conquista La Victoria, sí se va a celebrar este año, al estar abierto el proceso de inscripción y contar ya con cerca de un millar de inscritos. No obstante, resulta muy probable que tenga lugar en una fecha diferente a la prevista inicialmente, el 12 de julio, que será anunciada una vez que se normalice la situación.

La incertidumbre que se atraviesa en estos momentos ha llevado a la Concejalía de Deportes a adoptar está decisión, complicada pero necesaria. Se trata de un escenario complejo en el que todos los esfuerzos y recursos, materiales y humanos, han de ser destinados a paliar los efectos provocados por esta crisis excepcional en la que se halla toda la ciudadanía.

La organización de ambas pruebas se compromete a llevarlas a cabo en 2021 con todas las garantías de seguridad y calidad que sus participantes se merecen. A este respecto, la Concejalía de Deportes quiere aprovechar la ocasión para expresar su agradecimiento a todos los deportistas que muestran su confianza en el municipio de La Victoria de Acentejo en cada una de las citas que se llevan a cabo.