Cinco días después de que la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma articulara todos los mecanismos para la fabricación de pantallas protectoras, han llegado a modo de donativo al personal sanitario y cuerpos de seguridad del Estado. Las más de 3.000 unidades fabricadas ya cubren los rostros de los "héroes", tal y como los define el propio ente altruista.

La celeridad en el proceso de fabricación y distribución también se debe a la profesionalidad de dos empresas tinerfeñas como Arpro Tenerife y Publiruiz. La sinergia de ambas entidades va mucho más allá, ya que han publicado en sus redes sociales las plantillas de corte por si alguna empresa del mismo sector se quisiera implicar con la causa solidaria.

Según ha dado a conocer uno de los sanitarios que ya se beneficia del donativo de la Fundación Pedro Rodríguez, los protectores son una "buena herramienta" de aislamiento, que se "adaptan bien" y permiten un "amplio movimiento".

La iniciativa se une a otras que ya ha puesto en marcha la Fundación del jugador tinerfeño del Chelsea; tales como los menús solidarios que han llegado al personal Hospital Universitario de Canarias.