Dos guerreras han obtenido ficha profesional este curso Aleksandra Zaremba, Paola Hernández, Nayluisa Cáceres, Aithiara, Cira Pérez…La cantera blanquiazul, uno de los pilares del proyecto 19-20, y también del futuro de la UDG Tenerife.

Aleksandra y Paola son claros ejemplos de la filosofía de trabajo blanquiazul, implantada desde el año de su fundación. La lateral de origen polaco ya ha sido titular en nueve ocasiones en el presente curso, disputando 895 minutos ligueros, incluyendo una asistencia de gol. Paola, por su parte, una habitual en dinámicas del primer equipo, con el que debutó en 2017 ha visto los frutos de un concienzudo trabajo durante varias temporadas. Ya posee ficha ‘A’ y anotó su primer gol, ante el Levante y desde unos 40 metros. En total, 18 partidos jugados, 11 de titular en el presente curso (casi 1.000 minutos jugados). Por su parte, la guardameta internacional por Venezuela Nayluisa Cáceres, fija en las onces iniciales del filial, se estrenó con el primer equipo de la mejor manera posible, con una balsámica victoria ante el Valencia CF y dejando la portería a cero (2-0) en La Palmera.

Con el segundo equipo repitió tal logro hasta en siete ocasiones. A este respecto, Cira Pérez, con más de 1.500 minutos y tres goles anotados en Reto Iberdrola a sus espaldas, también pudo debutar en un escenario inigualable, el Estadi Johan Cruyff ante todo un FC Barcelona (3-1), y la joven pero experimentada Aithiara Carballo ha participado en tres encuentros (ante Madrid CFF, Real Sociedad y Rayo Vallecano), además de sumar tres goles en la categoría de plata bajo un total de 1487 minutos disputados. Además, jugadoras como Katie Murray o Claudia Hernández han sido convocadas para encuentros oficiales (ante Levante y Real Sociedad, respectivamente) y otras como Benchara, Marina o Sara López han podido ejercitarse con la primera plantilla, esperando una futura oportunidad. UDG Tenerife Egatesa, juventud y talento en clave de futuro.