Ángela Cioca vive estas semanas confinada, como todos, en su hogar, a la espera de que pase lo peor de la pandemia por el coronavirus.

La jugadora del Balonmano Salud Tenerife recuerda que el estado de alarma le cogió "en casa. Me enteré por medio de la televisión y redes sociales".

Sin la posibilidad de entrenar junto a sus compañeras, y con la incertidumbre de qué pasara con la Liga Guerreras Iberdrola, Cioca explica en los medios del club que se encuentra "bien, igual que el resto de las chicas. No estoy sola y también tengo a mis dos perritos, pero en estas situaciones preferiría estar con mi familia".

La Liga había parado unas semanas y no afectó a la competición. ¿Cree que se volverá a jugar para terminarla?

Veo difícil que se vuelva a reanudar la competición por la situación que estamos pasando.

¿Qué les han dicho desde el club? ¿Cuáles han sido los consejos?

El club nos dice que mantengamos nuestra forma física entrenándonos en casa, y que aprovechemos este tiempo para desconectar un poco. El consejo es que no perdamos la forma.

¿Cómo pasa el tiempo en casa? ¿Qué le gusta hacer?

Pues la verdad es que nunca paro. Me he matriculado en un curso on line y aprovecho para ver series, películas, leer sobre entrenamientos, alimentación, mantener mi forma física y descansar.

¿Cómo se está entrenando desde casa? ¿Qué ejercicios hace?

En casa mantengo una dieta equilibrada. Los entrenamientos los hago con elásticos, mancuernas, chalecos de peso y una colchoneta. Suelo entrenar en ayunas. Hago ejercicio cardiovascular como skipping, salto militar, burpees, controlando los tiempos. Por las tardes trabajo ejercicios de fuerza como flexiones, sentadillas, remos, elevaciones laterales, bíceps, fondo de tríceps en silla, series de abdominales y planchas entre ejercicios, y termino con 15 minutos de estiramientos estáticos.

¿Qué es lo peor de estar tanto tiempo sin poder salir?

Sin duda no poder entrenarme y no jugar quizás sea lo peor, ya que es mi vida. También me gusta mucho la playa, y cuando hay días con sol pues se echa de menos estar un ratito ahí.

¿Hablas con el resto de las chicas? ¿Cómo ve al equipo de ánimo?

Sí. Hablamos en el grupo que tenemos. Para la situación en la que estamos las chicas siguen siendo positivas y todas tenemos ganas de volver a nuestro trabajo.

¿Se le hace muy raro no poder entrenar en pista y poder compartir entrenamientos con ellas?

Sí, claro que se hace raro. No es normal tener tanto tiempo libre para nosotras porque nos afecta a nuestra carrera profesional. Nos pegamos muchas horas juntas y se echan de menos los entrenamientos.