Después de que la RFEF anunciara la suspensión indefinida de las competiciones hasta que las autoridades levanten las restricciones impuestas, los clubes de Primera Iberdrola comenzaron a mover ficha. Siguiendo los pasos del Sporting Huelva, el Granadilla Egatesa presentó la solicitud de un ERTE.

El lunes, tras barajar todas las alternativas, la directiva blanquiazul llegó al consenso de presentar una solicitud para realizar un expediente de regulación temporal de empleo por fuerza mayor, y a consecuencia del coronavirus. De este modo, y tras la comunicación oficial por parte del club sureño, la UDGT se convierte en el primer equipo canario de fútbol convencional en tomar esta medida.

Ahora, habrá que aguardar por que fragüe la presentación del expediente; ello determinará lo que sucederá con las jugadoras foráneas que se encuentran en la Isla, y que han estado a disposición del cuerpo técnico a través de sesiones telemáticas. Desde que se acepte, muchas de ellas intentarán regresar a sus países de origen.