Entre los casi cien (90) deportistas que se han visto beneficiados del material proporcionado por el Comité Paralímpico Español (CPE), se encuentra Michelle Alonso Morales. La nadadora del Midayu recibió en días pasados un ergómetro VASA, máquina que le posibilita simular el movimiento de brazadas en seco. De este modo, la chicharrera podrá mantener su estado físico después de conocer el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokyo a 2021.

Ni el confinamiento por el estado de alarma que vive España ha parado a los paralímpicos. La dupla tinerfeña del Midayu, Michelle Alonso y Judit Rolo, continúa trabajando en sus domicilios en pos de no perder musculatura y forma física.

'La Sirenita' afronta sus primeros días con un ergómetro VASA que le envió el CPE. El organismo, dentro del plan deportivo de contingencia para dotar a sus deportistas del material necesario para continuar con su preparación desde sus domicilios, ha recibido numerosas peticiones de los diferentes paralímpicos, hasta tal punto de quedarse sin stock.

Alonso, incentivada por 'Guada' -su entrenador- y sus familiares, se ejercita de lunes a sábado durante 90 minutos; tiempo en el que combina trabajo físico y desempeño de simulación de nado en seco sobre el mentado ergómetro Vasa.

José Luis Guadalupe también hizo varias peticiones para Judit Rolo, entre las que destacaron la de una elíptica o cinta; no obstante, las cuestiones de transporte y logística impidieron que le llegara la maquinaria a 'La Mariposa'. Sin embargo, la nadadora que buscaba su mínima B para acudir a las Paralimpiadas -seguirá intentándolo cuando se restablezca el calendario de clasificatorias-, refrenda su voluntad con un plan de entrenamientos exigente y en el que colabora su madre. Rolo se encuentra muy motivada y mantiene su tono muscular.

El caso de Judit, ratificado por el propio Comité a través de un comunicado: "no se les ha podido hacer llegar debido a la dificultad encontrada para poner en marcha ciertos envíos a las Islas Canarias".

Además del envío de material de reputadas marcas especializadas, la iniciativa impulsada desde del departamento de Comunicación del CPE de lanzar una campaña en canales digitales reforzando el mensaje de concienciación de quedarse en casa y colaborar así con las directrices que marcan las autoridades a fin de no ayudar en la propagación del virus, acompañado por el hashtag #ParalimpicosEntrenanEnCasa.