Carlos Ruiz compartió ayer, gracias a la iniciativa del CD Tenerife de publicar una entrevista en su página web, algunas de las pautas que está siguiendo un futbolista profesional como él en la inédita situación provocada por el Covid-19. El central confiesa que le está emocionando la respuesta de los "héroes de la crisis", el personal sanitario y de seguridad, así como de los ciudadanos de su entorno.

"Nuestros héroes en estos días son el personal sanitario y de seguridad, toda la gente que trabaja en supermercados y farmacias", destaca el jugador blanquiazul. "Todo el mundo está arrimando el hombro y es muy emocionante ver que se están supliendo las carencias de recursos en algunos hospitales con ganas de trabajar; y la mejor manera de agradecerlo es quedarnos en casa y ser responsables para que el virus no se propague".

El integrante del cuarteto de capitanes del equipo tinerfeño recuerda que es el momento de "hacer caso a las autoridades, que van marcando el camino". En ese sentido, asegura que le conmueve comprobar el aspecto de las calles cada vez que las pisa para poder pasear a su mascota. "Saco a mi perra unos cinco minutos y me emociono al ver las calles vacías, porque la mayoría de la población está siguiendo las normas que nos están marcando y estamos concienciados para poder salir adelante y parar este virus cuanto antes".

Después de diez días sin poder entrenar con sus compañeros, Carlos cuenta que los primeros días de confinamiento fueron los más duros. "No sabía muy bien cómo organizarme ni qué hacer, pero he ido estableciendo mis rutinas y realizando actividades para llevar mejor la situación", explica antes de entrar en detalle. "Básicamente, lo primero que hago cuando me levanto es sacar a mi perra, sin hacer un paseo largo. Luego vuelvo a casa, desayuno y estoy una hora y media estudiando inglés, porque quiero sacarme el nivel C1. Después, a mediodía, me pongo a entrenar en la terraza para comer posteriormente, descansar un poco, ver alguna serie y aprender un poco a tocar la guitarra para matar el tiempo", repasa Ruiz.

En el plano profesional, el futbolista agradece la guía aportada por el preparador físico Manu Poblaciones con el fin de que cada jugador se ejercite en su casa. "Nos han marcado una serie de entrenamientos que cumplimos a rajatabla", indica Carlos refiriéndose al momento del día en el que más se evade. "Estás acostumbrado a hacer ejercicio físico y es reconfortante ponerte a trabajar fuerte", señala el granadino, convencido de que tanto él como sus compañeros deben ser "responsables" en una tesitura tan particular. "No sabemos cuándo vamos a volver a jugar y tenemos que ser responsables y mantener la forma".

Su deseo, como el de todos, pasa por "volver a la normalidad" lo antes posible y "disfrutar de partidos en el Heliodoro" con tiempo para cruzar la meta de la permanecía del Tenerife en la categoría.