El Club Natación Isora Swim, organizador junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, de la Travesía Alcaraván 2020, anuncia que la prueba sureña (a celebrar en Playa San Juan) cambia de fecha y se llevará a cabo el día 5 de septiembre. "Muy a pesar nuestro y debido a la situación en la que nos encontramos les comunicamos a los nadadores y nadadoras que se han apuntado a nuestra travesía, que se iba a celebrar el 2 de mayo, que se ha aplazado para el 5 de septiembre del presente año", explica el club isorano.

El Comité Organizador también apunta algunos datos concernientes a este cambio de fecha: "La Travesía dejará de ser prueba de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, organizada por la Federación Canaria de Natación, y se amplía el plazo de inscripción al 19 de julio". "Si la nueva situación de la travesía supone para cualquier nadador un problema puede solicitar la devolución íntegra de la inscripción. Para ello han de contactar, mediante escrito al administrador de la Plataforma de pago www.mdspsorts.es, un trámite que tienen como fecha límite el 15 de mayo".

El Club Natación Isora Swim asegura que "pondrá todos los medios, tanto logísticos como económicos, para que la travesía siga siendo una prueba en la que los nadadores sean lo verdaderamente importante". Así mismo, el equipo tinerfeño señala que diversos deportistas han confirmado su presencia en aguas de Guía de Isora en septiembre, como el campeón del Mundo Acuatlon en la modalidad PTS4, Juan Jesús Aguiar; la campeona de Europa de Aguas Abiertas 2019, Rebeca Santos. A ellos se sumarán grandes especialistas de la natación canaria que harán de Alcaraván una gran fiesta deportiva y familiar como en ediciones anteriores.

La Travesía Alcaraván 2020 se disputará en dos distancias: una larga de 4.000 metros; y otra más corta de 1.000 metros, más asequible para nadadores con menor experiencia en este tipo de competiciones. El CN Isora Swim mantiene su compromiso con los más jóvenes y este año también llevará a cabo una travesía de 300 metros para nadadores infantiles, y una segunda de 150 metros para benjamines. Aunque es obligación del nadador conocer el recorrido de la travesía, antes de la salida se dará una pequeña charla informativa sobre el recorrido a seguir tanto en la distancia de 1.000 metros como en la de 4.000 metros.

La organización contará con un amplio dispositivo de seguridad, tanto en el agua como en la misma Playa de San Juan. El Comité Organizador dispone de un balizado prácticamente nuevo, que será desplegado para que la prueba discurra por los cauces previstos. La edición 2020 será una edición especial puesto que se rendirá un homenaje al nadador Carmelo Santana, fallecido el año pasado. De hecho, el cartel oficial de la III Travesía Alcaraván cuenta con la imagen del malogrado deportista grancanario como reclamo.