El talento del futbolista Pedro Rodríguez Ledesma marida a la perfección con su carácter solidario. El atacante del Chelsea, a través de su Fundación, ha financiado más de 3.000 pantallas protectoras para entregar entre el profesional sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y para todas las personas que luchan contra el coronavirus. La iniciativa auspiciada por el ente altruista del oriundo de Abades también ha habilitado en su web una plataforma para que aquel que así lo desee pueda hacer donativos para luchar contra el coronavirus.

Aunque esté lejos, Pedro Rodríguez nunca se olvida de su isla y de las causas que necesitan de recursos. La donación de más de 3.000 pantallas protectoras a los profesionales que combaten la pandemia mundial del Covid-19, un ejemplo más a una ristra de gestos altruistas ya interminables. Además, la Fundación cuenta con dos empresas tinerfeñas para la fabricación del mentado protector, que también podría llegar a las zonas rojas de contagio.

De igual modo, y para todas aquellas personas que quieran colaborar con los profesionales sanitarios y contagiados del coronavirus, se ha abierto una plataforma en la página web de la Fundación Pedro Rodríguez para que, sin importar la cantidad, la sociedad colabore con un donativo.

Por otra parte, la actividad de la Fundación PRL continúa llevándose a cabo pese a la coyuntura actual. Prueba de ello, las clases de apoyo que brindan, ahora de manera telemática, a educandos en situación de vulnerabilidad.