Uno de los capitanes del CD Tenerife, Carlos Ruiz, habló este martes para los medios oficiales del club. El central oriundo de Baza, a través de un vídeo, es el primer jugador birria que analiza la situación actual marcada por el estado de alarma como consecuencia de la crisis del coronavirus. El granadino muestra su admiración a "sanitarios y profesionales", a los cuales define como "héroes. La escasez de material la han suplido con ganas de trabajar", añade. Además, asegura que, quedándonos en casa, el virus "lo pararemos entre todos".

Ruiz empezó analizando la coyuntura actual como una situación "novedosa" marcada por el "tantísimo" tiempo que hay que pasar dentro de los hogares. Después de unos primeros días "un poco más duros" por no saber qué hacer, el zaguero reconoce haber "organizado" su rutina, lo que hace que se vaya "sintiendo mejor", afirma a los medios oficiales del CD Tenerife.

En su reflexión también apuntó que el hecho de permanecer en los hogares y hacerles caso a las autoridades competentes servirá para "parar esta pandemia". Además, en ese sentido asevera que "es emocionante" ver como la mayoría de la población está siguiendo las pautas; cosa que demuestra que la gente "está concienciada en sacar esto adelante".

La evidencia de las "calles vacías" dice haberla obtenido de los cortos paseos que le da a su perra, actividad que hace a primera hora de la mañana todos los días. La rutina diaria de Carlos Ruiz se completa con el "inglés", estudio que retomó en días pasados con el objetivo de sacarse el nivel C1. Tras la sesión formativa que le ocupa "una hora y media o dos horas", el jugador profesional sale a su terraza a "entrenar". Después de un descanso posterior al almuerzo, el blanquiazul ve alguna serie y se pone nuevamente en el papel de educando. "Estoy intentado aprender a tocar la guitarra, algo que me cuesta mucho -se ríe-, pero le doy un poco para matar el tiempo", reveló.

En consonancia con lo ya publicado por este diario, el '14' del Tenerife da cuenta de las pautas que les ha dado el club para mantener el físico en un correcto estado: "Estamos intentando cumplir a rajatabla con lo que nos han marcado. El deporte nos ayuda a evadirnos y a responsabilizarnos ante la incertidumbre de cuándo vamos a comenzar de nuevo a jugar. En el momento que llegue la competición, tenemos que estar preparados para seguir escalando posiciones", comenta el veterano.

El futbolista andaluz lamenta el momento en el que llegó el parón por la crisis del coronavirus, ya que considera que el cuadro dirigido por Rubén Baraja estaba "muy sólido. A los rivales les costaba mucho crearnos ocasiones. A ver si somos capaces, cuando se retomen los entrenamientos y competición, de mantener ese nivel tan bueno", aduce un hombre que piensa en conseguir "cuanto antes" la salvación.

En base al óptimo estado de forma por el que pasaba un equipo que, entre otros condicionantes positivos, contó con la irrupción de Nikola Sipcic en detrimento de Carlos Ruiz, este último reconoce que "igualmente" se siente parte del equipo, puesto que en cada entrenamiento da el "máximo" con el fin de estar preparado y "apretar al compañero" para que mantenga el nivel. "Creo que hay mucha responsabilidad y muy buen compañerismo dentro de la plantilla del CD Tenerife; eso nos ha llevado a sacar al equipo de una situación muy complicada. Aún nos queda mucho camino por recorrer", apostilla.

Por último, el central valoró muy positivamente su reciente renovación por el equipo en el que firmó hace siete años. "Sobre todo en esta situación, se agradece cuando uno tiene su futuro más o menos resuelto. Estoy en el club al que quiero y en el mejor en el que he estado. Considero que la gente me quiere, y eso es gratificante. Espero que salgamos indemnes de este año y que el próximo consigamos hacer algo bonito".