El segundo futbolista con más partidos en toda la historia del CD Tenerife, Toño Hernández, ha destacado que Benito Joanet, exentrenador blanquiazul que falleció este domingo, fue "motor y protagonista del inicio de una etapa grandiosa" en el equipo tinerfeño.

En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, el actual miembro de la dirección deportiva del club ha relatado que con el técnico catalán vivieron "una temporada inolvidable", en referencia a la campaña en la que el CD Tenerife firmó su segundo ascenso a Primera División (1988/1989). Toño Hernández ha destacado que Benito Joanet fue una de las personas que "más hizo" por un equipo en los momentos "en los que casi nadie creía ni soñaba en lo que vendría después".

Otro de los jugadores de aquel plantel, y que también es trabajador del área deportiva del club en la actualidad, Quique Medina, recuerda a Joanet como "un entrenador cercano, aunque a la vez exigente como el que más".

En este sentido, ha afirmado que logró hacer "de un buen grupo un equipazo", mientras que ha recordado que el propio Joanet fue profesor suyo cuando se formaba como entrenador en Alicante.

Mientras tanto, David Amaral, otro de los jugadores importantes en aquel equipo, ha afirmado que "la grandeza" que tuvo el CD Tenerife en la década de los noventa "tuvo un antes, y en ese antes Benito Joanet fue un protagonista principal". "Le tocó vivir un tiempo difícil, pero con su gran labor llevó al equipo a Primera División. Tiene un lugar de honor en la historia de esta institución por su profesionalidad, pero, sobre todo, por su comportamiento", ha agregado.

Por su parte, Isidro García ha asegurado que Joanet le hizo "mucho mejor futbolista" y le permitió "relanzarse" en el mundo del fútbol, por lo que le debe "mucho".