23 de marzo de 2020
23.03.2020
Baloncesto. Liga Endesa

La plantilla del Iberostar Tenerife, controlada desde sus domicilios

El preparador físico Xisco Sanz ha facilitado a los jugadores canaristas una rutina de ejercicios, monitorizada por medio de una aplicación de móvil

23.03.2020 | 18:07
Dani Díez, en plena de rutina de ejercicios en su domicilio.

Después de casi más de 10 días sin poder entrenarse en el parqué del Santiago Martín por la crisis del Covid-19, los jugadores de la plantilla del Iberostar Tenerife trabajan en sus respectivos domicilios. Lo hacen a las órdenes del preparador físico del club lagunero, Xisco Sanz. "Se les ha mandado a los jugadores varias recomendaciones", especialmente físicas, pero también encaminadas a cuidar "la salud mental", así como el mantener "hábitos y rutinas diarias" en lo que a alimentación y descanso se refiere, además, de "mantener la mente activa" con algún tipo de hobby.

Según Sanz, en el plano físico las actividades se centran "en el trabajo de fuerza", de "mantenimiento general" y de "amplitud de movimiento". Todo sin descuidar "los niveles cardiovasculares". Todo ello gracias a "una aplicación de móvil a la que tienen acceso los propios jugadores". Será, al menos durante otras tres semanas, casi el único arma que tendrán en su poder los aurinegros para poder mantener un cierto tono físico en aras de retomar una posible continuación de la temporada de la mejor manera posible.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

#Quédateencasa para luego poder disfrutar del Cine Víctor con El Día. Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego