Desconexión y realismo. Eso es lo que desprende Octavio Pérez, entrenador del Club Balonmano Salud Tenerife, que en declaraciones a los medios de la entidad chicharrera, se muestra partidario de que sus jugadoras "se desconecten ahora del balonmano y estén con sus familias", en esta crisis por la expansión del COVID-19. El preparador isleño no cree "que la competición acabe con todas sus jornadas", ni que se retome "en el mes de abril" como está previsto.

En medio del parón por el coronavirus, Octavio considera que "a todos los equipos les va a afectar de una manera parecida", a la vez que deja clara la necesidad de tener "dos semanas de preparación" en caso de que la competición se reanude. Eso sí, el entrenador tinerfeño no es muy optimista en los plazos. "No creo que haya partidos en abril, ni que se puedan jugar todas las jornadas. No tenemos ninguna comunicación por parte de la Federación Española, pero los indicios son claros y después del Estado de Alarma y su finalización debería darse algún periodo de preparación", insiste.

Mientras, Pérez aboga por "un nivel mínimo de preparación y de mantenimiento", porque considera importante "desconectar del balonmano". "Es un tiempo de estar en familia y consolidar la responsabilidad personal, social y de grupo. La vuelta al balonmano será más positiva cuando pase esta grave crisis", señala. En esta misma línea, el máximo responsable técnico del Salud considera positivo que ahora mismo "la mayoría de jugadoras estén con sus familiares".

También habla Octavio del plano estrictamente deportivo. "La temporada hasta ahora tiene un sabor agridulce", señala Pérez a modo de balance general. "Hemos sido competitivos en casi todos los encuentros, pero solo a partir de diciembre logramos puntuar de manera importante. Cometimos muchos errores en la confección de la plantilla y también en la planificación, en definitiva un balance ligeramente negativo y con dos periodos muy delimitados", reconoce el técnico en un análisis más pormenorizado.

Eso sí, de cara al futuro más próximo (en caso de volver a la competición), Pérez espera mantener la "franca mejoría" de las blanquiazules pese a la clara derrota en su visita a la pista del Bera Bera. "Pienso que si hubiéramos creído en nuestras posibilidades allí, hubiéramos dado nuestro verdadero nivel, que no es el que se vio", habla sobre el choque en tierras vascas. "Las nuevas incorporaciones dieron otro nivel y otro espíritu más competitivo y alegre, más confianza; creo que este grupo de ahora aún no ha mostrado su techo competitivo. Espero que tengamos las seis jornadas que quedan para demostrarlo y creo que podrán sorprenderse positivamente", expresó finalmente.