El Sanaya Libby's La Laguna se despidió de la temporada 2019/20, la semana pasada, después de la decisión de la Federación Española de Voleibol de dar por finalizado el curso, tanto para la Liga Iberdrola como para la Superliga Masculina. De esta manera, el técnico de la escuadra blanquiazul, Juan Diego García, hace balance del tiempo que estuvo al frente del equipo, así como de la situación extraordinaria en la que se encuentra actualmente el país.

Los 24 clubes que componen ambas competiciones estuvieron de acuerdo con esta decisión de la cancelación definitiva, algo que para Juan Diego García fue "lo correcto". "Es muy importante que todos caminemos en una misma línea y vayamos de la mano porque eso es lo que hará que nuestro voleibol se haga mucho más fuerte", aseveró.

Una de las prioridades fue facilitar a todas las jugadoras, tanto a las extranjeras como a las de la península, que regresaran a sus casas "en estos momentos tan dramáticos". "Era lo mejor y por eso resultaba muy importante que se actuara con rapidez y sentido común de cara a que cada uno pudiera estar cerca de los suyos durante este tiempo", comenta el técnico de la escuadra lagunera. En este sentido, y ante esta situación de emergencia y alarma social, "todo lo que sea una rápida actuación es muy positivo, por lo que creo que las decisiones tomadas por el club fueron muy buenas porque no dudaron en realizar las acciones necesarias para asegurar el bienestar de sus jugadoras", añade el preparador onubense.

A dos jornadas de concluir la fase regular del campeonato doméstico, el Sanaya Libby's La Laguna se encontraba en la cuarta posición. "En este tramo final yo esperaba ya encontrar al equipo que veníamos trabajando muy intensamente en el último mes y que ofreciera su mejor versión. Se empezaban a ver aspectos muy positivos", asegura Juan Diego García. El siguiente partido era ante el Avarca Menorca, "un buen test para medirnos de cara a los playoffs porque nos enfrentábamos a un equipo que había hecho una muy buen temporada. No dudo en que estábamos preparados para afrontarlos con ciertas garantías".

Asimismo, el entrenador del Sanaya Libby's tuvo que hacer frente, en su periplo en la Isla, a más percances de los esperados. "Pero los entrenadores estamos para buscar soluciones a los contratiempos y tomar así las decisiones más correctas. Lo único que siempre he deseado es que el equipo tuviera el mejor rendimiento posible", concluyó.