La consejera Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha querido expresar su pesar por la decisión de cancelar el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que iba a celebrarse en la isla en mayo de este año, si bien considera que, dada la actual situación, es la única vía por la que se debe optar.

En un comunicado remitido a Efe lamenta "profundamente y, a la vez, comparto, esta decisión que nunca quisimos que hubiera que adoptar, pero la situación obliga y lo más importante es garantizar la seguridad de las personas. Quiero agradecer públicamente el esfuerzo y la dedicación de todas las personas e instituciones que, durante estos meses, han trabajado muy duro para que Tenerife fuera una magnífica anfitriona del Campeonato Iberoamericano.

Además señala que a los deportistas les transmite "todo nuestro apoyo en esta difícil etapa que nos está costando vivir y desde mi posición como consejera insular, me comprometo en firme a seguir trabajando para que en un futuro Tenerife pueda acoger eventos tan relevantes como el Campeonato Iberoamericano de Atletismo", ha explicado Rivero.

La Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) junto a la Real Federación Española de Atletismo y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, acordaron este jueves la cancelación del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Tenerife 2020, cuya celebración estaba prevista para el 22, 23 y 24 de mayo en las pistas del Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT).