La Federación Canaria de Atletismo, en cumplimiento de las recomendaciones, restricciones y las medidas de prevención en referencia al COVID-19, ha modificado el calendario de pruebas previstas para el próximo mes de abril, y ha reubicado varios de los Campeonatos de Canarias que se tenían que disputar.

El Campeonato de Canarias de 5 y 10 kilómetros en Ruta, previsto para el 18 de abril en La Palma, ha sido fijado para el 22 de agosto. Al igual que el Campeonato de Canarias de Trail que se debía celebrar el 26 de abril en La Orotava ha sido aplazado para el 20 de septiembre.

También queda aplazada la primera jornada de la XXVI Liga Canaria de Clubes de 1º y 2º Categoría, cita que estaba fijada para el 4 de abril en Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Además, han sido aplazadas las pruebas previstas de la Liga Canaria de Trail que se tenían que celebrar en Las Palmas de Gran Canaria (28 de marzo), Vilaflor (29 de marzo), El Paso (2 y 4 de abril), Agaete (4 de abril), Santa María de Guía (18 de abril) y La Orotava (26 de abril).

El ente federativo ha informado de que estas medidas han sido tomadas por la Comisión Permanente de la Federación Canaria de Atletismo con el "único objeto de garantizar el menos perjuicio posible a los clubes, atletas y entrenadores".