La situación por la que atraviesa el Mundo y la alarma decretada por el Gobierno español debido al avance del Coronavirus (Covid-19) ha provocado que se paralicen todas las competiciones de fútbol, inclusive la Liga Reto, el segundo escalón del fútbol femenino en España. En el plano estrictamente futbolístico, esta situación llega en uno de los mejores momentos de la temporada para el filial blanquiazul, que en las últimas cinco jornadas disputadas sumaba tres victorias, un empate y tan sólo una derrota.

Una de las guerreritas que estaba teniendo gran desempeño en estas primeras jornadas del 2020 es la defensa, Cathaysa Rodríguez, la blanquiazul participó en cuatro de estos cinco partidos, jugando como titular en tres de ellos. Ahora, a pesar de semanas de descanso obligado, la jugadora continúa trabajando para preparar la vuelta a la competición "El cuerpo técnico nos ha pedido que mantengamos la forma en casa y nos están enviando entrenamientos para poder hacer durante la cuarentena. Sabemos que es difícil no poder entrenar juntas como siempre, pero hay que intentar mantener la forma para volver a tope cuando se acabe esto", considera.

También habló sobre el momento por el que pasa el filial blanquiazul en la clasificaciónde la Liga Reto. "Es fastidiado parar en el momento en que estamos, veníamos de buenos partidos ganando a rivales complicados y queremos seguir subiendo en la clasificación cuando retomemos la actividad, ya estamos impacientes y sólo ha pasado una semana", afirmó la futbolista con respecto a estos días de parón.

En estos momentos de confinamiento la vida prácticamente se paraliza, pero la defensora blanquiazul no tiene dudas respecto a que "es necesario que todos y todas nos quedemos en casa, aunque sea difícil, al final es por el bien de todos y no creo que nadie quiera ver a su padre o a su abuela luchando contra la enfermedad en una cama. Además, cuanto mejor lo llevemos más rápido pasará y podremos volver al césped, que es lo que más queremos jugadoras y afición", concluyó Cathy Rodríguez.