Después de que la ACB diera a conocer que aplazaba la competición hasta el próximo 24 de abril como consecuencia de la crisis del coronavirus, la Federación Española de Baloncesto (FEB), en vista a que el estado de alarma se pueda alargar más allá de quince días, aplaza también la jornada que tendría que disputarse los próximos 28 y 29 de marzo. El Ciudad de La Laguna Tenerife y Náutico, clubes tinerfeños de Liga Femenina Endesa y Liga EBA -competiciones cuya titularidad corresponde a la FEB-, respectivamente, implicados en la medida.

"La Comisión Delegada y la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, reunidas el pasado día 12 de marzo de 2020 con carácter de urgencia, ratificaron el aplazamiento de las jornadas a disputar hasta el próximo jueves 26 de marzo en todas las competiciones nacionales de la FEB. Esta decisión se adoptó como respuesta a las medidas de emergencia dictadas por las autoridades gubernamentales a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

En este sentido y como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa de que la jornada correspondiente a los días 28 y 29 de marzo de 2020 de todas las competiciones nacionales de la FEB queda también aplazada en idénticos términos a las dos anteriores", reza el comunicado oficial publicado esta misma tarde en los canales oficiales de la FEB.

De este modo, el Ciudad de La Laguna, que debía recibir el próximo día 28 al Durán Maquinaria Ensino; así como el Náutico Tenerife, que visitaba en idéntico día al Guadalajara, no disputarán esos encuentros, al menos en la fecha prevista en un inicio. En base a la evolución de la situación coyuntural del país, la competición se reanudaría o, por el contrario, quedaría suspendida; algo que ya está sucediendo en diferentes ligas europeas de baloncesto.