Tras la decisión de la Real Federación Española de Voleibol de dar por finalizada la Superliga y la Liga Iberdrola, con el apoyo unánime de todos los clubes implicados, el Sanaya Libby's La Laguna se despide de la temporada 2019/20.

Para su máximo dirigente, David Martín, "acabar ya la Liga es una noticia muy triste pero faltando solo dos jornadas y visto lo visto en la clasificación, no iba a alterar a ninguno de los equipos salvo los que se están jugando el descenso, en este caso el Sant Cugat y Madrid Chamberí".

En cuanto a la decisión tomada por la Federación con el apoyo de los clubes, "creo que ha sido lo mejor ante la incertidumbre de no saber cuándo va a acabar la liga, con los sobrecostes que implica tener jugadoras extranjeras y con el miedo que ha acarreado el tener que quedarse en España". Asimismo, destaca que "lo primordial era la seguridad de las jugadoras, hay que salvaguardarlas a ellas, a los árbitros y a todo el personal que gira en torno al equipo, y sobre todo, a la afición, evitar esas conglomeraciones para así erradicar la expansión del coronavirus".

Estas circunstancias hacen que "esta temporada sea atípica donde la clasificación, siendo ahora mismo cuartos, sinceramente sea lo de menos. Hay que respetar las decisiones de las autoridades, pensar en la siguiente temporada y tratar de pasar este bache socioeconómico-deportivo. Esperamos poder empezar ya a trabajar en el proyecto de la temporada siguiente y que todo el mundo permanezca resguardado en su casa", concluyó David Martín.