No será ahora, pero llegará su momento. La aronera Melissa Tudge, integrante de la expedición de la Federación Española de Boxeo en el Torneo Clasificatorio a nivel europeo que estaba en curso, se queda sin competir después de la cancelación del evento. La propagación del coronavirus ha dejado 'nocaut' la competición que repartía billetes para los próximos Juegos Olímpicos. El evento, que estaba en curso desde el pasado fin de semana, se reanudará más adelante con las eliminatorias que debían disputarse este martes.

Cuando ya estaba plenamente concentrada en su envite ante la húngara Kata Pribojszki, la joven boxeadora sureña, Melissa González Tudge, más conocida en los cuadriláteros como 'La Vikinga', recibió la noticia de que la competición paraba justamente en la antesala de su combate, programado para este martes, 17 de marzo.

El Comité Olímpico Internacional, organizador de la competición, decidió aplazar todas las contiendas a partir de este martes. El motivo, la situación mundial a consecuencia del Covid-19. Eso sí, hasta última hora de este lunes, Quiles (logró el billete olímpico), Escobar y Youba -todos representando a España- disputaron sus cara a cara.

En lo que respecta a la tinerfeña, y como muchos púgiles nacionales, regresará hoy a su hogar. En el horizonte, y desde que la situación mejore, volverá al ring para luchar por un sueño, el de clasificarse para unos Juegos Olímpicos y representar a España. Toca combatir por el país.