Un escrito remitido por Agustín Martín, presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), desvela que ha propuesto a la Comisión Delegada la adopción de una medida drástica que pondría fin a la temporada 19/20. A partir de la aceptación de la misma, los clubes finalizarán el contrato con sus jugadoras y permitirán a las extranjeras volver a sus países de origen.

La propuesta concreta reza: "Dar por finalizadas las competiciones de Superliga (masculina) y Liga Iberdrola (femenina), con efectos a partir del día 16 de marzo de 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado".

De esta forma, la RFEVB deberá dictaminar si se da como nula la temporada o se concede el título al actual líder, Maydeco Logroño. En este último caso, debería determinar también los equipos que disputarán competiciones europeas la próxima temporada, así como los ascensos y descensos de categoría.

El Sanaya Libby's Haris trabaja ya en el acuerdo con sus jugadoras, tanto para la finalización del contrato como para su seguro retorno a casa dentro de las limitaciones impuestas por el real decreto del Estado de Alarma.