Aitor Sanz considera "lógico" que la actividad del CD Tenerife esté paralizada dada la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus. El segundo capitán blanquiazul ha atendido a los medios oficiales y ha asegurado que entiende las medidas tomadas por las autoridades, "por la facilidad de contagio que tiene el virus". En este sentido, ha recomendado "seguir las indicaciones de los servicios médicos para que esto pase cuanto antes, siendo responsables y afrontándolo con buen ánimo, para que sea más fácil".

"No es una situación agradable para nadie, pero si todos somos un poquito responsables pasará antes", ha añadido el centrocampista madrileño que anima a todo el mundo "a quedarse en casa". Sobre la suspensión de los entrenamientos, algo que han compartido todos los equipos de la competición, ha explicado que los jugadores conviven "muy juntos y puede haber contagios". Por eso, considera que "lo mejor es que todo se paralice".

Los futbolistas blanquiazules tienen orden de ponerse en contacto con el jefe de los servicios médicos "en caso de cualquier duda", mientras tratan de mantener la forma cumpliendo las pautas de entrenamiento personalizado y colaborar en la labor de concienciar a la sociedad. "No podemos mirar a otro lado", ha dicho Aitor Sanz.