Todos los partidos de competiciones europeas previstos para la próxima semana han sido aplazados por la UEFA. "En vista de la propagación del COVID-19 en Europa y las decisiones sobre la materia adoptadas por diferentes gobiernos, todas los partidos de competiciones europeas de clubes previstos para la semana próxima quedan pospuestos", señala el comunicado de la UEFA. Hasta ayer solo estaban suspendidos los partidos de Champions del día 17 Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon. Ahora se aplazan también los del día 18, Barcelona-Nápoles y Bayern-Chelsea.

Otras competiciones. El aplazamiento afecta a los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se iban a disputar la próxima semana, pero también a todos los encuentros de vuelta de octavos de final de la Liga Europa del 19 de marzo, y a los de cuartos de final de la UEFA Youth League de los días 17 y 18 de marzo. "Las decisiones sobre las fechas en que se disputarán estos partidos serán comunicadas a su debido tiempo", indica la nota del organismo europeo.

Como consecuencia del aplazamiento de los partidos, explica la UEFA, también se posponen los sorteos de cuartos de final que se iban a celebrar el 20 de marzo. La UEFA ha invitado a sus 55 federaciones miembro, a la Asociación Europea de Clubes y a las Ligas Europeas, además de al sindicato FIFPro, a una videoconferencia que se celebrará el martes 17 de marzo "para estudiar la respuesta del fútbol europeo al desafío", señala el comunicado.

Ligas europeas. La Premier League inglesa (EPL) también ha suspendido todos sus partidos al menos hasta el 4 de abril por la epidemia de coronavirus. El momento de la reanudación del campeonato se decidirá "en función de las recomendaciones médicas y las condiciones imperantes en esas fechas".

En Francia se repite el patrón. "Después de los anuncios del presidente de la República para responder a la crisis de salud relacionada con el COVID-19, la Junta Directiva de la LFP decidió por unanimidad suspender inmediatamente los campeonatos de la Ligue 1 Conforama y Domino's Ligue 2 hasta nuevo aviso", señala el comunicado de la competición francesa.

En Alemania hubo cambio sobre el criterio inicial de parar después del fin de semana. Inicialmente se había suspendido un partido de la Bundesliga 2 debido a que dos jugadores del Hannover 96 habían dado positivo de coronavirus. Después se supo que un jugador del Núremberg había dado positivo y que se sospechaba que también podría estar contagiado el entrenador del Paderborn, Steffan Baumgart, que luego dio negativo. El comunicado de la DFL alude a que "no se puede descartar que haya más infecciones" y anuncia la suspensión.