Cambio a la vista. A pesar de que la intención inicial pasaba por hacer vida normal (con precauciones) de entrenamientos los próximos diez días, el primer equipo del CD Tenerife. Después de la circular enviada ayer por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que se recomendaba a los clubes "suspender los entrenamientos colectivos", el cuerpo técnico ha programado para los próximos días pautas de entrenamiento específicas y personalizadas a todos los componentes de la plantilla blanquiazul.

El jefe de los servicios médicos de la entidad, Dámaso Moreno, ha comentado en los medios oficiales de la entidad que ha informado a la plantilla la manera de "prevenir la transmisión" del coronavirus. "Tienen que evitar tocar superficies potencialmente contaminadas, sobre todo en sitios públicos", empezó diciendo antes de destacar "el lavado de manos" como una de las medidas "más eficaces". También pidió "usar el pliegue del codo" en caso de estornudos y evitar "aglomeraciones". En su opinión, el virus no debería "afectar de forma importante" a deportistas. Pero sí pueden convertirse en transmisores. "No escaparemos por pertenecer a un equipo de fútbol profesional, por lo que debemos estar en casa. Eso es lo que va a disminuir la transmisión", añadió.

Cualquier síntoma que tengan los jugadores del Tenerife deberá ser comunicado al jefe de los servicios médicos "para determinar qué decisión hay que tomar". La intención es no colapsar los centros médicos. "Se le haría un seguimiento día a día y hora a hora", explicó antes de recalcar que se están siguiendo "las recomendaciones de LaLiga

La plantilla tiene prohibido viajar para evitar riesgos. "No podemos ser fuente de propagación", indicó Moreno quien recordó que "no existe vacuna" todavía, pero que "tarde o temprano existirá" y servirá "para prevenir estos males".

El club también para todos los entrenamientos de su fútbol base, incluidos CD Tenerife B, CD Tenerife C y Juvenil A), así como todas las actividades de la Fundación Canaria CD Tenerife, el Tenerife EDI y la Escuela de Formación y Tecnificación. También quedan canceladas las actividades relacionadas con el Proyecto +Base hasta nueva orden.

En cuanto a la atención al público en sus oficinas, queda suspendida en el apartado presencial. Por la vía telemática se seguirá respondiendo a los seguidores que quieran realizar alguna consulta.