La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) y las escuderías organizadoras de pruebas de este mes de marzo, han estado estas últimas horas en permanente contacto con las instituciones sanitarias y gubernamentales. Atendiendo a sus indicaciones, se decide aplazar las pruebas de I Prueba de Velocidad en Tierra de Arico y 36º Rallye Orvecame Norte.

Siguiendo instrucciones sanitarias y en consideración de la salud y prevención de los deportistas y público ante la crisis del COVID-19, la FIASCT ha tomado la decisión de comunicar a los organizadores de las pruebas mencionadas la suspensión provisional en este momento. Las pruebas actualmente afectadas son la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2020, que debía celebrarse este domingo 15 de marzo, así como el 36º Rallye Orvecame Norte, cuya fecha de celebración estaba prevista para los días 27 y 28 de marzo.

En un comunicado, la Federación pide "colaboración" en la búsqueda de nuevas fechas para cumplir el calendario anual. "En este momento la prioridad del colectivo del motor debe ser la de colaborar con las instituciones en la mitigación de focos de potencial contagio del virus. Rogamos por tanto encarecidamente que se comprenda esta situación, para la cual se tomarán todas las medidas oportunas para minimizar los daños colaterales, así como para colaborar en la búsqueda de nuevas fechas para las pruebas aplazadas".