Si el miércoles el Iberostar Tenerife conoció que no iba a jugar ningún partido de la Liga Endesa al menos en los próximos 15 días (en los que los isleños tenían programados hasta tres duelos), este jueves ha sucedido lo mismo con la Basketball Champions League (BCL). En ella, el conjunto lagunero se encontraba plenamente inmerso en la disputa de los octavos de final, teniendo programado, para el próximo martes 17, el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria contra el Filou Oostende.

La suspensión ha quedado determinada en base al comunicado emitido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). "Considerando la situación actual con el brote de Coronavirus (COVID-19) y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados, FIBA ha anunciado que todas las competiciones FIBA se suspenderán a partir de este viernes, 13 de marzo de 2020", expresa el máximo organismo cestista, que no garantiza la reanudación de la BCL. "FIBA continuará monitoreando la situación diariamente y evaluará las opciones para la continuación o no de las respectivas competición siempre y cuándo la situación lo permita", añade la misiva.

Por lo pronto, esta decisión lleva a que el CB Canarias tenga que aplazar otro encuentro más respecto a su mayoría de rivales, caso del Casademont Zaragoza, que sería el adversario de los isleños en la eliminatoria de cuartos de final. En caso de medirse a los maños también habría que buscarle fechas a los días fijados inicialmente para estos cruces: 25 de abril, y 1 y 8 de mayo. A eso se añade la contienda que estaba pendiente contra el UCAM Murcia y que en su día se tuvo que posponer por la participación del cuadro lagunero en la Copa Intercontinental.

El hecho de no tener partido en los próximos días (el derbi regional contra el Gran Canaria, fijado de entrada para este sábado, ha sido uno de los choques aplazados), lo que unido a las medidas de prevención ante la extensión del coronavirus, han llevado a la plantilla canarista a detener los entrenamientos, al menos hasta el próximo lunes. "Dadas las circunstancias recientes a propósito de la paralización de las competiciones oficiales, el CB Canarias ha decidido aplazar temporalmente toda actividad como medida de contención para la propagación del coronavirus. El club aurinegro cree oportuno, desde la serenidad, hacer un ejercicio de responsabilidad y prevención con una causa de salud pública. Los entrenamientos y las actividades del área social de la entidad quedan aplazados a la espera de ver como vaya evolucionando la situación en los próximos días para obrar en consecuencia", señala la misiva publicada por el club.