El cansancio físico y el desacierto en el tiro fueron las razones esgrimidas por Txus Vidorreta para explicar la derrota en suelo belga. "Como suponíamos ha sido un partido muy duro, marcado por una defensa de alto nivel del Oostente, tal y como suele; con mucha agresividad y usando bien manos y cuerpo. Veníamos de jugar otro encuentro hacía 48 horas, lo que unido al viaje hizo que nos costara entrar en el partido. Ellos contaban con la ventaja de haber jugado el sábado y haber ganado con la mayor de las facilidades; estaban con mejores piernas que nosotros", expuso a modo de resumen el técnico canarista.

"Creo que hemos hecho un gran esfuerzo en la segunda mitad, sobreponiéndonos al desacierto de la primera, en la que solo anotamos nueve canastas de 27 intentos", resaltó Vidorreta, contrariado porque "el Oostende estuvo mejor que nunca desde fuera, anotando ocho triples en esos 20 minutos, algo decisivo", "Unido a que se nos han señalado tres faltas de ataque y unos pasos en momentos claves, no pudimos darle la vuelta al marcador", añadió el bilbaíno, que pese a la derrota valora "el buen esfuerzo del equipo tras una semana difícil, ya que tras las ventanas se le ha notado más cansado, a lo que se suman los problemas físicos de Marce". "Hemos estado cerca de ganar, pero en cualquier caso tenemos la oportunidad de hacerlo el próximo martes, aunque sea a puerta cerrada", añadió.

Como curiosidad, Txus también habló de la técnica que le señalaron. "Es la primera vez que nos pitan técnica a los dos entrenadores a la vez. Estaba hablando con el árbitro principal de un tema técnico y vino lejos el turco y señaló la técnica a los dos. Cosas que se ven la Champions League. No lo había visto nunca, y llevo entrenando desde el 83", dijo.