El juez de Huesca que instruye el caso Oikos de amaños de partidos citó a declarar como investigados por un delito de corrupción en el deporte a los 26 componentes de la plantilla del Reus en la temporada 2016-2017, entre los que está el exentrenador del Tenerife Aritz López Garai, así como a siete personas residentes en Málaga, empresarios la mayoría, por un supuesto delito de estafa.

El juez ordena que se practiquen nuevas pruebas y que se tome declaración, en calidad de investigados, a los 26 componentes de la plantilla del Reus por su participación en un delito de corrupción en el deporte en el partido Reus-Valladolid que se jugó en junio de 2017 y que se saldó con un 2-0 a favor de equipo catalán.

Los vencedores no se jugaban nada, pero el Valladolid luchaba por meterse en el promoción de ascenso, algo que no logró y que sí hizo el Huesca, que acabó sexto.

Fuentes de la investigación avanzaron en noviembre que el Huesca habría desembolsado fondos en metálico a la plantilla del Reus tras la mencionada victoria para facilitar su acceso a la última plaza de la promoción de ascenso.

Además, el juez vuelve a citar a declarar, como investigado, al exjugador del Deportivo y del Huesca Íñigo López por su supuesta participación en delitos de corrupción en el deporte y otro de pertenencia a organización criminal.