El Tenerife se enfrenta a una situación novedosa. Nunca había jugado un partido oficial a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López. Lo hará el sábado 21 de marzo a partir de las 17:15 horas ante el Málaga CF. Ese día, y por obligación, sí estarán vacías las gradas del recinto capitalino. Los aficionados blanquiazules no podrán acudir, pero tampoco los medios de comunicación.

Estadio casi vacío. La única excepción será la productora (Mediareport) que cubre para la empresa con derechos de televisión el encuentro (Movistar LaLiga). Durante la tarde de ayer, los clubes fueron comunicando a los medios que, siguiendo "indicaciones de las autoridades sanitarias", no podrían estar en los estadios "televisiones, emisoras de radio, fotógrafos y prensa escrita o digital". Además, tampoco habrá comparecencias de jugadores y técnicos ni en sala de prensa ni en zona mixta.

El comunicado interno de LaLiga circunscribe el acceso al Heliodoro a jugadores, cuerpo técnico, equipo arbitral, delegados, juntas directivas, personal con funciones estrictamente relacionadas con la organización del partido, delegados de LaLiga, director de partido, médico antidoping, personal sanitario y de seguridad, bomberos, técnicos de primeros auxilios, fotógrafos de los clubes y community manager, así como los operadores de la productora mencionada.

Abonados. El CD Tenerife, que no emitió ayer comunicado alguno relacionado con la situación, tiene previsto dirigirse en los próximos días a sus abonados. Se buscará una compensación por la situación sobrevenida después de la decisión gubernamental.

Mismo plan de trabajo. En cuanto a la dinámica de trabajo del equipo, en principio no se verá alterada sobre los planes previstos. Los de Rubén Baraja regresarán hoy al trabajo con una sesión a puerta cerrada, circunstancia que ya estaba prevista con anterioridad, pero lo harán en abierto mañana en El Mundialito. El último entrenamiento será el viernes antes de emprender el viaje hacia tierras madrileñas. Sí se suspenden las entrevistas individuales, pero no las ruedas de prensa posteriores a cada día de trabajo. De hecho, hoy está previsto que hable Luis Milla.

Viaje al epicentro. El conjunto insular deberá desplazarse hacia uno de los epicentros del coronavirus en España. Con 782 positivos confirmados y 21 fallecidos hasta la fecha, Madrid es la comunidad autónoma más afectada y está considerada, junto a Vitoria y Labastida, como "zona designada como de transmisión significativa" por el Ministerio de Sanidad. Aún así, la decisión de mantener la jornada en marcha obligará al Tenerife a cumplir el plan previsto: vuelo a Barajas (viernes, 14:50), estancia en el hotel NH Alameda de Osuna y regreso el sábado, después del encuentro, hacia Los Rodeos (19:45).

Solo tres choques se disputarán en tierras madrileñas este fin de semana: Real Madrid-Eibar, Leganés-Valladolid y el de los blanquiazules en Fuenlabrada. Entre los jugadores existe una moderada preocupación al respecto, aunque los servicios médicos del club extremarán las precauciones y seguirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias sin ir más allá.