El CD Tenerife publicó este miércoles un comunicado en el que informa sobre las medidas internas adoptadas a causa del COVID-19.

En cuanto a la plantilla profesional, el club advierte de que realizará todos los entrenamientos a puerta cerrada a partir del jueves 12 de marzo. No podrán acceder ni aficionados ni representantes de los medios de comunicación. Además se cancelan las ruedas de prensa diarias de los jugadores y las entrevistas individuales que suelen dar cada semana, a razón de un protagonista por medio. De momento se mantiene la rueda de prensa que tiene previsto ofrecer este viernes Rubén Baraja, en la previa de la visita al Fuenlabrada, aunque su comparecencia tampoco está asegurada. “Queda supeditada a las pautas que determine LaLiga”, apunta el Tenerife.

Dentro del área social relacionada con el plantel profesional, se cancela la presencia de futbolistas, técnicos y auxiliares en cualquier actividad de este tipo. Tampoco se desarrollarán actividades sociales en las instalaciones de uso del equipo, como visitas escolares a los entrenamientos.

Pasando al fútbol base, equipo EDI y la escuela de tecnificación de la Fundación, las medidas son contundentes, dado que se realizarán las sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez a puerta cerrada.

La Fundación se une a estas restricciones, dado que se aplaza cualquier tipo de acto de organización propia en los que estuviera prevista la presencia de personas externas al club y se cancela la presencia de personal del club en actos organizados por terceros.

En otros ámbitos, se suspende cualquier acción comercial en la que estuviera prevista la presencia del primer equipo o que supusiera presencia externa; se suspenden las visitas externas de centros y asociaciones a todas las instalaciones del club.

Por último, el Tenerife aclara que devolverá el importe de las entradas ya vendidas para la afición visitante del partido ante el Fuenlabrada, que se disputará a puerta cerrada.

En lo referente al equipo de Segunda División, después de realizar un entrenamiento a puerta cerrada sin público este miércoles, continuará trabajando a puerta cerrada este jueves en El Mundialito y repetirá en las mismas condiciones el viernes, pero utilizando las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López. Tras esta práctica, el equipo viajará a Madrid para enfrentarse al Fuenlabrada (sábado, 15:00), aunque tampoco es seguro que se vaya a jugar la jornada de Liga este fin de semana en Primera y Segunda A. La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga se reunirán este jueves con el fin de decidir si hay partidos o no en el circuito profesional.