El Tenerife se enfrentará este sábado a un CF Fuenlabrada que estrenará entrenador, después de anunciar la destitución de Baldomero 'Mere' Hermoso tras una mala racha de resultados que ha llevado a los madrileños a acumular 13 jornadas sin ganar y situarse a cuatro puntos de los puestos del descenso en la Liga SmartBank.

"Mere Hermoso deja de ser entrenador del CF Fuenlabrada. El club ha decidido desvincularse del técnico, que dirigió su último partido el pasado sábado ante la SD Huesca en el Alcoraz", indica el comunicado del club que disputa este curso la primera temporada de su historia en la categoría de plata del fútbol español. "Desde el CF Fuenlabrada queremos agradecer a Mere su trabajo y dedicación durante esta temporada y media en la que se logró el histórico ascenso a LaLiga Smartbank. Además, le deseamos toda la suerte en su futuro", finaliza la escueta nota de la entidad madrileña.

Mere llegó al Fuenla en abril de 2018, en sustitución de Antonio Calderón, y consiguió el ascenso que tanto habían rondado los fuenlabreños en las temporadas anteriores. En la primera vuelta, el cuadro azulón llegó a situarse en los puestos de 'playoff' y, circunstancialmente, en los de ascenso directo. Fue considerado el equipo revelación en el arranque del Campeonato y se especuló con su candidatura al ascenso, repitiendo el papel del RCD Mallorca, que fue capaz de lograr dos saltos de categoría consecutivos en las dos campañas precedentes.

Sin embargo, la racha de resultados cambió. El 1 de diciembre logró su última victoria ante el Cádiz (1-0), que había aterrizado como líder en el feudo fuenlabreño. Desde entonces, encadenó seis empates (Racing, Almería, Alcorcón, Las Palmas, Albacete y Málaga) y luego empezó a perder. ""Creo que el equipo no está tan mal como dicen los números, la mala racha se debe a la dificultad de la categoría, pero estamos trabajando muy bien para cambiar la dinámica", se defendía Mere hace escasas fechas.

Pero de 39 puntos posibles, el Fuenlabrada ha sumado 8 y su proximidad a los puestos de peligro ha desembocado en la controvertida decisión de la directiva del cuadro del norte de Madrid. El nuevo técnico, que aún no ha sido anunciado, se estrenará por tanto este sábado a partir de las 15:00 en el duelo con el Tenerife. Se espera que a lo largo de este miércoles se conozca la identidad del elegido para evitar el naufragio.