La organización de la competición denominada Panda Raid y en la que desde las últimas ediciones celebradas vienen participando un gran número de equipos canarios, entre ellos casi una decena, tinerfeños, ha comunicado oficialmente la cancelación de la edición 2020.

"Como parte de la lucha contra el riesgo de propagación del coronavirus, el Ministerio de Turismo de Marruecos ha tomado la decisión de prohibir todos los eventos deportivos y culturales que se celebran en marzo en territorio marroquí, incluyendo el nuestro: Panda Raid", dicen desde la organización en un comunicado.

"La organización de Panda Raid ha recibido dicho comunicado a las 18:56 h. del día 5 de marzo de 2020, por lo que es una decisión del gobierno de Marruecos de última hora, que nos afecta directamente y nos obliga a cancelar la 12º edición. Toda la organización de Panda Raid, con su equipo ya listo en Almería, ha utilizado todos sus medios para intentar evitar esta cancelación, pero desgraciadamente no podemos luchar contra una orden gubernamental.

Lamentamos todas las molestias ocasionadas", finaliza el comunicado firmado por Juan Manuel Mañá Benarroch (director de Panda Raid).