El CD Tenerife es el segundo mejor equipo de la Segunda División en la segunda vuelta del campeonato, después de haber sumado veinte puntos en diez partidos, solamente mejorado por el Real Zaragoza.

El equipo de Rubén Baraja acumula seis victorias, dos empates y dos derrotas durante este tramo de competición, que ha permitido a los canarios abandonar la zona de descenso y escalar hasta la decimosegunda plaza de la clasificación.

El CD Tenerife ha sumado en la que va de segunda vuelta más puntos que en toda la primera, cuando restan once partidos para finalizar la temporada.

El único equipo que lleva más puntos que el CD Tenerife en la segunda vuelta es el Real Zaragoza, que ha logrado dos más que los tinerfeños, mientras que también lleva 20 puntos el RC Deportivo, aunque con peor diferencia de goles.

El Girona, el Sporting de Gijón y el Málaga CF han sumado dieciséis puntos.

Los peores equipos de la segunda vuelta son el CF Fuenlabrada, próximo rival del CD Tenerife, con cinco puntos, mientras que han sumado seis la UD Las Palmas y el CD Numancia.

El Cádiz, líder de la categoría con un punto de renta sobre el segundo y seis sobre el tercero, en la segunda vuelta ha sumado 13 puntos.

Cabe destacar que al término de la primera vuelta el CD Tenerife estaba en descenso y tenía los puestos de promoción a cuatro puntos y la promoción a trece, mientras que ahora le saca cuatro a la zona roja y está a siete de la sexta plaza.

En la segunda vuelta el CD Tenerife ha ganado al Albacete Balompié, al Girona, al Elche, al Extremadura, al Sporting y a la Ponferradina, empató con la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano y perdió con el Real Oviedo y el Huesca.