Adrián Ortolá calificó como "vitales" los tres puntos que sumó el CD Tenerife este domingo en el Heliodoro Rodríguez López, ante la SD Ponferradina, y señaló como clave del buen momento del equipo su solidez defensiva.

"La victoria fue fundamental no solo en el aspecto moral, sino también por lo que supone en la clasificación", dijo después del entrenamiento de este lunes en El Mundialito. "Las sensaciones siguen siendo muy positivas y hemos vuelto a dejar la puerta a cero para sumar tres puntos que son vitales", continuó el portero alicantino. "Si mantienes la portería a cero sabes que, como mínimo, vas a puntuar", añadió Ortolá antes de remarcar el "muy buen trabajo defensivo" que está desarrollando el Tenerife. "Ese trabajo empieza por los delanteros, es una labor de todo el equipo", explicó Adrián. "Es evidente que hay que destacar la actuación de la línea defensiva, pero también hay que hablar de la función de los delanteros y de los centrocampistas. Esta es la línea a seguir, con humildad, con trabajo diario y pensando en el siguiente partido".

Profundizando en la respuesta defensiva del Tenerife en cada partido, afirmó que "la concentración está siendo una de las cosas más importantes". En ese aspecto, Adrián agregó otros valores que están consolidando a los blanquiazules como un conjunto competitivo. "Si todo el equipo está metido y con actitud, es difícil que nos marquen. Se ve que en el equipo hay calidad. La concentración, la actitud, el trabajo y el compromiso de todos es de resaltar, y tenemos que seguir así porque es lo que nos está llevando a conseguir puntos en cada jornada, y eso no lo podemos dejar".

Ortolá reflexionó sobre el cambio de tendencia del Tenerife en sus partidos como local. "Lo que teníamos que hacer era hacernos fuertes en casa", opinó reforzado por una racha sin derrotas en el Rodríguez López a partir del descanso navideño. "Lo que pasó en la primera vuelta no fue normal, porque el Tenerife es un equipo que suele ser fuerte en su campo. Debemos mantener la convicción en el Heliodoro y sacar la mayor cantidad de puntos fuera", apuntó.

En cuanto al objetivo que se marca el equipo, recordó que la prioridad pasa por asegurar la permanencia. "Llevamos un año 2020 muy bueno en lo colectivo, pero si empiezas la jornada con solo un punto sobre la zona del descenso, quizás te paras a pensar porque parece que sigues metido ahí. La categoría demuestra que ganas dos y estás arriba y pierdes dos y estás abajo. Tenemos que seguir en esa línea sin mirar arriba y mirando un poco más abajo para intentar dejarlo lo antes posible".