El tinerfeño Club Deportivo Midayu compitió el pasado fin de semana en el Trofeo Internacional de Natación Adaptada Gran Premio Diputación de Barcelona. Michelle Alonso, estandarte de la entidad, logró su mejor marca del año, con 1.15.31, en los 50 metros braza. La nadadora insular ratificó su mínima A para los venideros Juegos Paralímpicos de Tokio, lograda hace un mes en la Isla.

Alonso se adjudicó el oro multidisability en su prueba fetiche -50 braza-, así como en los 100 braza. Además, subió al tercer escalón del podio en los 100 libre.

Su compañera Judit Rolo consiguió la mínima para el Campeonato de Europa de Funchal -Portugal- en 200 estilos, con 3.36.83 -mejor marca personal de la prueba-. Un tiempo que también le otorgó el bronce multidisability. La presea se tornó dorada en los 50 mariposa.

Teresa Perales repitió la mínima B de cara a la cita con los aros. En los 50 espalda, hizo 0.46.05, a 80 centésimas de la mínima A.

En cuanto al resto de competidores del club tinerfeño, Guillermo Miquel fue plata multidisability en 50 libre; e Iván Fernández, bronce en 50 espalda y 100 espalda multidisability.