Tercera victoria consecutiva para un Chimbesque Área de Servicio El Gomero que se mantiene en lo más alto del Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera. Los sanmigueleros se llevaron los puntos del Terrero Camilo León tras ganar 11-12 al local Aridane Centro Comercial Trocadero.

Alejandro Afonso fue el hombre del duelo al darle las dos a Añaterve Abreu -derribó a Juan Daniel Rodríguez-, en el duelo de puntales con 11-11, y batir también al destacado Rafa Fernández -pudo con Rayco González-. Raúl González tiró a Carlos Jiménez El Palmerito y se separó con Humberto Vera. Cristian García se eliminó por amonestaciones con Pablo Hernández -batió a Héctor Quintero, que dio en tierra con tres contrincantes, y a Isael Rodríguez por amonestaciones, cuando el de Llano del Moro tenía la primera a favor-.

El Campitos Lumican Agua-cero Canarias padeció su primer revés regional. El Saladar de Jandía, que lleva pleno de puntos junto al Maxorata -ambos, con un encuentro menos-, venció por 12-10 en el Terrero Manuel Mederos. De nada sirvió una nueva exhibición de Marcos Ledesma, quien sacó de brega a seis adversarios y se separó con Miguel Hernández El Majorero. Fernando Rodríguez Pollo de la Montaña I destacó al tumbar al segundo y tercer hombres santacruceros, Miguel Pérez y Mario Hernández.

El Añavingo Chimisay Fumergas igualó a 12 en su visita al Unión Agüimes. El puntal Pedro Hernández hizo tres puntos para, con 11-11 en el tanteador, separarse, lucha a lucha, con el anfitrión Ricardo Rodríguez Medianito IV. Tino Rodríguez venció a Tomás del Toro y firmó tablas con Jonay Alemán.

En el Grupo A, la quinta fecha se completó en Fuerteventura. El Unión Antigua se impuso (12-10) al Rosario de Fuerteventura para afianzar su tercera plaza -por detrás del líder Tegueste Ferretería Almonte Coarco y Tijarafe Guanche-. Kiren González hizo los puntos ante Elieser Gutiérrez -hizo claudicar a Jonay Matoso y Samuel Torres- y Tomasín Padrón. Roberto Berriel se eliminó con José Manuel de León El Panceta.

El Santa Rita sigue pasando su rodillo en la Liga Disa Femenina. Las grancanarias doblegaron (8-12) al segundo clasificado Rosario de Fuerteventura. Atrapa a la escuadra majorera en la tabla clasificatoria el Benchomo, que se impuso (8-12) al Guamasa Ferretería Chávez. Cuarto marcha un Tenercina que sumó los tres puntos gracias a un ajustado 12-11 ante el Chacayca Guanches de Malpaís. La gran subida de la semana la protagonizó el Tinajo, que se adjudicó sendos triunfos a domicilio ante el Saladar de Jandía (10-12, en contienda correspondiente a la jornada cinco, aplazada en su día) y al Tetir (9-12). El Saladar abandonó la última plaza -ahora la ocupa el Guamasa- tras superar (12-11) al Maxorata.

Mientras, en la Copa Cajasiete de Tenerife de Segunda Categoría, el Brisas del Teide es el primer líder después de ganar con suficiencia (12-4) al Universidad. El Arguama pudo (12-7) con un mermado campeón de Liga Llano del Moro.