Los clubes profesionales de fútbol que integran LaLiga seguirán las indicaciones que marquen desde el Gobierno en las próximas horas para ver si juegan o no a puerta cerrada la próxima jornada por el avance del coronavirus, según pudo confirmar Efe de fuentes de la patronal.

A raíz de la intervención del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien recomendó el teletrabajo y la flexibilización de horarios tras anunciarse el cierre de los centros educativos en Madrid, Vitoria y Labastida ordenado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno vasco, desde la sede de LaLiga, los clubes se encuentran a la espera de novedades. Con paciencia y con atención, se sigue desde LaLiga la evolución de los acontecimientos que vayan dictando los informes de las Consejerías de Sanidad de las Comunidades autónomas.

LaLiga maneja su protocolo interno por si hubiera un cambio de escenario y tuviera que afrontar partidos sin público. Ya planteó un plan alternativo en Europa estos días. "Tenemos un planteamiento para que la UEFA, llegado el caso, con equipos españoles, pueda buscarse la forma de jugar las eliminatorias. Trabajamos en la previsión, no en la improvisación", dijo la pasada semana Javier Tebas, presidente de LaLiga.

De momento, el Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril y ha pedido al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

Los partidos PSG-Borussia Dortmund, de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y Olympiacos-Wolverhampton Wanderers, ida de los octavos de final de la Liga Europa, se jugarán a puerta cerrada, según ha confirmado la UEFA.