Seis meses después del comienzo de la temporada, Samuel Shashoua pudo intervenir en sus primeros minutos en la competición. El extremo inglés, fichado por el CD Tenerife el pasado verano, debutó este domingo con el Atlético Baleares, equipo al que se incorporó cedido en el mercado de invierno.

En el minuto 70 del encuentro del Grupo I de Segunda División B entre el conjunto mallorquín y el Ibiza, el técnico local, Javier Mandiola, ordenó la entrada en el campo de Sam como sustituto de Alberto Gil. El marcador en ese momento era de 0-1. Poco después, los visitantes sentenciaron con un segundo tanto para dejar el resultado en un definitivo 0-2. Tras este desenlace, el Atlético Baleares sigue siendo líder, mientras que el Ibiza es segundo a tres puntos de la primera plaza.

De esta forma, Shashoua puso fin a un tiempo sin jugar que se alargó más de lo pensado, dado que el atacante entró en la enfermería por una lumbalgia. Tras unirse al CD Tenerife en los últimos días del mercado estival, llegó a viajar con sus compañeros como integrante de la preconvocatoria para el partido ante la Ponferradina en El Toralín, del 1 de septiembre. Shashoua, que fue uno de los futbolistas descartados por Aritz López Garai en esa jornada, regresó a la Isla con molestias en la espalda. A partir de ahí empezó a ejercitarse al margen del grupo y se puso en manos de los fisioterapeutas sin llegar a liberarse del todo de las molestias. Incluso buscó segundas opiniones de médicos de su país natal. Pero las semanas fueron pasando y la primera vuelta de la temporada se cerró sin su presencia en las alineaciones, ni como titular ni como suplente. Ni siquiera fue convocado.

Llegado el mercado de invierno, el interés de su anterior equipo, el Atlético Baleares, abrió una interesante opción para todas las partes. De este modo, el equipo de Palma se reforzó con un futbolista que le había dado buenos resultados, el Tenerife desbloqueó una ficha y Samuel continuó con su recuperación teniendo más garantías de poder jugar. El exfutbolistas del Tottenham Hotspur tiene todavía por delante diez partidos de Liga para seguir acercándose a su verdadero nivel. Aunque su clasificación para las eliminatorias de ascenso todavía no es matemática, el Atlético Baleares cuenta con un margen de 17 puntos con el quinto clasificado.

Fichado por tres temporadas y salvo cambio de planes, Samuel volverá a Tenerife tras las próximas vacaciones de verano para iniciar la pretemporada con el club blanquiazul.