Derrota sin contemplaciones del Iberostar Tenerife en su visita al Baskonia (75-58). Los aurinegros firmaron un gran inicio en el Buesa Arena (6-16), pero a partir del ecuador del primer cuarto el conjunto lagunero se vio desbordado por su rival, que muy incisivo en la presión defensiva comenzó a provocar un rosario de pérdidas (17 en total de las que siete fueron de Huertas) a los laguneros. Así, el cuadro de Txus Vidorreta encajó un parcial de 25-5 (31-21) en el que también tuvo mucho que ver el pobre porcentaje de acierto desde el 6,75 de los canaristas, que solo fueron capaces de anotar 3 de sus 18 primeros intentos de tres.

El duelo llegó 37-30 al intermedio, y aunque los isleños se mantuvieron a remolque durante algunos minutos (42-36), la superioridad en el rebote ofensivos de los alaveses y la impronta interior de Diop hicieron que el choque se rompiera definitivamente (58-38).

El Iberostar hizo un pequeño amago de remontada (60-47, 34'), pero no pasó de la intentona, ya que un triple de Christon y un 2+21 de Henry aplacaron a los aurinegros (67-47). Además, el conjunto de Vidorreta vio como en esos instantes de partido se lastimaba de la espalda Huertas, que podría ser duda para el choque de la Champions a jugar el martes en Bélgica contra el Oostende. Shermadini, con 16 puntos y nueve rebotes para 20 de valoración, fue e jugador más destacado de los tinerfeños.