Tercera victoria consecutiva para un Chimbesque Área de Servicio El Gomero que se mantiene en lo más alto del Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Los sanmigueleros se llevaron los puntos del Terrero Camilo León tras ganar 11-12 al local Aridane Centro Comercial Trocadero.

Alejandro Afonso fue el hombre de la contienda al darle las dos a Añaterve Abreu (derribó a Juan Daniel Rodríguez), en el duelo de puntales con 11-11, y batir también al destacado Rafa Fernández (pudo con Rayco González). Raúl González tiró a Carlos Jiménez "El Palmerito" y se separó con Humberto Vera. Cristian García se eliminó por amonestaciones con Pablo Hernández (batió a Héctor Quintero, que dio en tierra con tres contrincantes, y a Isael Rodríguez por amonestaciones, cuando el del Llano del Moro se había adjudicado la primera agarrada).

El Campitos Lumican Agua-cero Canarias cedió su primer revés regional. El Saladar de Jandía, que lleva pleno de puntos junto al Maxorata (ambos, con un encuentro menos), venció por 12-10 en el Terrero Manuel Mederos "Pollo del Apolinario I". De nada sirvió una nueva exhibición de Marcos Ledesma, quien sacó de brega a seis adversarios y se separó con Miguel Hernández "El Majorero". Fernando Rodríguez "Pollo de la Montaña I" destacó al tumbar al segundo y tercer hombres santacruceros, Miguel Pérez y Mario Hernández.

El Añavingo Chimisay Fumergas igualó a 12 en su visita al Unión Agüimes. El puntal Pedro Hernández hizo tres puntos para, con 11-11 en el tanteador, separarse con el adalid anfitrión, Ricardo Rodríguez "Medianito IV". Tino Rodríguez dio en la arena con Tomás del Toro y firmó tablas con Jonay Alemán.

En el Grupo A, la quinta fecha se completó en Fuerteventura. El Unión Antigua se impuso (12-10) al Rosario de Fuerteventura para afianzar su tercera plaza (por detrás del líder Tegueste Ferretería Almonte Coarco y Tijarafe Guanche). Kiren González hizo los puntos ante Elieser Gutiérrez (hizo hincar las rodillas de Jonay Matoso y Samuel Torres) y Tomasín Padrón. Roberto Berriel se eliminó con José Manuel de León "El Panceta".

El Santa Rita sigue pasando su rodillo en la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina. Las grancanarias doblegaron (8-12) al segundo clasificado Rosario de Fuerteventura. Atrapa a la escuadra majorera en la tabla clasificatoria el Benchomo, que se impuso (8-12) al Guamasa Ferretería Chávez. Cuarto marcha un Tenercina que sumó los tres puntos gracias a un ajustado 12-11 ante el Chacayca Guanches de Malpaís. La gran subida de la semana la protagonizó el Tinajo, que se adjudicó sendos triunfos a domicilio ante el Saladar de Jandía (10-12, en contienda correspondiente a la jornada cinco, aplazada en su día) y al Unión Tetir (9-12). El Saladar abandonó la última plaza (ahora la ocupa el Guamasa) tras someter (12-11) al Maxorata.

Mientras, en la Copa Cajasiete de Tenerife de Segunda Categoría, el Brisas del Teide es el primer líder después de ganar con suficiencia (12-4) al Universidad. El Arguama pudo (12-7) con un mermado campeón de Liga Llano del Moro.