"Defender mejor. Pero mejor que lo que lo hicimos el martes, porque si no se repetirían los problemas que ya tuvimos". Así de tajante se mostró ayer Txus Vidorreta al ser cuestionado por las premisas a cumplir mañana por el Iberostar Tenerife para intentar ganar a domicilio al Baskonia. Eso sí, el bilbaíno también considera importante "tener acierto". "Es vital tenerlo en una cancha de Euroliga, y nosotros lo estamos mostrando habitualmente", añadió.

Donde no se mojó tanto el entrenador del club canarista fue en el valor, casi definitivo, que podría tener para su conjunto ganar este fin de semana. Y es que en caso de salir airoso del Buesa Arena, el Canarias aventajaría al Baskonia en cuatro triunfos, seguramente se llevaría el average (los alaveses ganaron en la Isla por 78-79) y además contarían con el comodín del partido pendiente contra el Murcia, cuando solo restarían 11 jornadas por delante. "Ganar sobre todo nos permitiría seguir con los mejores y no mirar hacia atrás. Pero tal y como estamos ya nos encontramos muy bien, cuartos en solitario y con un partido pendiente", argumentó el técnico. "Lograr el triunfo en Vitoria sería una noticia fantástica para cimentar esa cuarta plaza", añadió.

Sobre el estado físico de sus jugadores, y salvo contratiempo de última hora, Vidorreta podrá disponer de todos sus jugadores, salvo Zeisloft, que debutará contra el Granca. Sí admitió el técnico que en el entrenamiento del jueves tuvo que "dosificar" los minutos de Huertas, aunque dejó claro que el base estará en perfectas condiciones para medirse a su exequipo. El que seguramente se estrene sea Radoncic, al que ve "animado y concentrado". "Nos puede dar cosas que el equipo necesita, diferentes a las que nos daba Yusta", comenta, que ve en el choque contra el Baskonia una cita ideal para que el alero "demuestre su energía, ambición e ilusión". También sobre el jugador procedente del Murcia, el entrenador aclaró que "en ataque jugará en el tres", si bien en labores defensivas "posee condiciones para defender varios puestos". Vidorreta quitó hierro a lo que podría afectar el coronavirus a su equipo en este desplazamiento. "Debemos establecer las precauciones mínimas, y así se lo vamos a pedir a los jugadores, pero dentro de la normalidad", especificó.