El Mallorca ha conquistado este sábado en el Estadio Municipal de Ipurúa Eibar su primer triunfo como visitante en LaLiga Santander al derrotar a la SD Eibar por 1-2, con goles de Dani Rodríguez y Takefusa Kubo.

En su décimo tercera en el campeonato, los mallorquinistas acabaron con la racha adversa que arrastraban lejos de Son Moix desde el pasado mes de abril en Segunda, cuando ganaron 0-1 al Málaga en La Rosaleda.

Los bermellones se sitúan con 25 puntos en la tabla de clasificaciones empatados con el Celta, que marca la frontera del descenso y que jugará este sábado en el campo del Getafe. Hasta esta jornada, la vigésima séptima, el equipo que dirige el técnico Vicente Moreno sólo había arrancados dos empates en los estadios del Celta (2-2) y el Betis (3-3).

En los otros diez encuentros disputados en calidad de visitante el Mallorca fue derrotado por el Valencia (2-0), Getafe (4-2), Alavés (2-0), Leganés (1-0), Valladolid (3-0), Levante (2-1), Barcelona (5-2), Granada (1-0), Real Sociedad (3-0) y Espanyol (1-0). El equipo balear recibirá el próximo sábado al FC Barcelona en Son Moix en otro partido clave en la lucha por la permanencia.