La Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife que, en pleno mes de marzo y cuando ya se ha celebrado una carrera (8ª Subida a Palo Blanco), celebra su Asamblea General Ordinaria 2020, hoy en el Santiago Martín a las 9:30h en primera convocatoria y media hora más en segunda.

El orden del día estará formado por ocho puntos entre los que destacan la aprobación del calendario FIASCT temporada 2020; la aprobación, si procede, del balance presupuestario y cierre de ejercicio 2019; presupuesto 2020 y su aprobación, si procede; y el nombramiento de nueva Junta Directiva (en 2019 se produjeron ceses).

Respecto al calendario se asignará una fecha al Rallye de Tierra de Tenerife que en la pasada temporada fue cancelado y que pese a que la Subida a Guía de Isora sigue de forma brillante en el Campeonato de España de Montaña, que el año pasado la escudería Isora Motor Sport realizó una magnífica organización y de que es la prueba de montaña canaria más importante, única dentro del citado certamen nacional, finalmente será la Subida a Los Loros la que representará a Tenerife dentro del Regional de Montaña 2020, aspecto que ya se ha hecho público aunque tendrá que ser aprobado (puntos 3 y 4) por la Asamblea. El Club ProGT Arafo, responsable de la Subida a Los Loros ha emitido un comunicado en el que se dice que la 16ª edición "se celebrará el 17 y 18 de abril como primera parada del Campeonato de Canarias de Montaña y segunda del certamen tinerfeño". Las inscripciones, desde el 13 de marzo.