De los 36 goles que ha marcado esta temporada la Ponferradina en Liga, 16 han llevado la firma de Yuri de Souza, actual segundo anotador de la categoría, empatado con Luis Suárez (Zaragoza) y superado solo por Stuani, del Girona (23).

El brasileño abrió esa cuenta con el doblete que aportó en el claro triunfo de su equipo ante el Tenerife (4-0) en El Toralín, el 1 de septiembre. No era la primera vez que batía a los blanquiazules. Ocho temporadas antes (11/12), también en el club berciano, fue decisivo en el playoff definitivo por el ascenso a Segunda División A. Aprovechó dos penaltis, uno en cada estadio, para decantar la eliminatoria.

Con un paréntesis de un año en China (2016), Yuri protagoniza un caso poco frecuente, el de una carrera vinculada a un club, casi por completo, durante diez temporadas, a partir de la 2009/10, en la que vivió su primer ascenso con la Ponferradina. Luego repitió en 2012 y 2019. En ese trayecto también siguió el camino opuesto en dos ocasiones (bajó en 2011, acompañado por el Tenerife, y 2016). En todo el recorrido dejó un total de 155 goles.