La futbolista del filial del Granadilla, que milita en la Liga Reto, Yeimara Felipe sufrió una rotura en los ligamentos de su rodilla derecha el pasado 16 de agosto, en el último encuentro de la pretemporada, disputado ante el equipo cadete del CD Llamoro. La jugadora tuvo que esperar hasta el 8 de octubre para que la inflamación remitiera y ser intervenida y desde entonces se encuentra trabajando para volver a los terrenos de juegos lo antes posible.

Tras algunas semanas de recuperación posteriores a la intervención, Yeimara comenzó el trabajo para volver al césped bajo la supervisión del fisioterapeuta Borja Barrio y las preparadoras físicas, Andrea García y Laura Díaz. En los últimos entrenamientos, la guerrerita ya ha podido integrar algunas fases del entrenamiento junto a sus compañeras, aunque aún faltan semanas para que pueda entrar en la dinámica de grupo.

La futbolista, que ha sufrido lesiones en ambas rodillas ya sabe lo que es estar al margen en unas largas recuperaciones "Es difícil ver a las compañeras con balón al lado, pero me tengo que centrar en la recuperación para poder estar lo antes posible con ellas, ya sé lo que es pasar esto, aunque siempre es complicado", asegura la guerrerita.

Además, ha contado con el apoyo de otra jugadora, que en el mes de diciembre también sufría una lesión similar, Noe Pérez, que desde febrero comparte entrenamientos al margen del grupo, "Con Noelia nos apoyamos, siempre es bueno tener alguien acompañando en el entrenamiento cuando estas al margen, aunque las dos preferiríamos estar entrenando juntas pero con el grupo".

Los profesionales del club encargados de la recuperación de ambas jugadoras se encuentran contentos con la evolución, la preparadora Laura Díaz afirma "Yeimara ya está tolerando volúmenes de carrera y realizando desplazamientos, poco a poco iremos introduciendo balón para que el siguiente mes pueda introducirse en el grupo". Noe Pérez, por su parte tendrá que esperar más tiempo para integrarse en el grupo, "Ahora hace cuatro semanas de la operación, pero progresa adecuadamente y ya está mejorando mucho en la movilidad de la rodilla, siempre está con las pilas a tope y trabajando con Andrea y Borja para recuperarse lo antes posible" finalizó Díaz.