Todos los sentidos puestos en la visita al Buesa Arena. Pese a que el próximo martes se juega en Bélgica su pase a los cuartos de final de la Basketball Champions League, Txus Vidorreta quiere que los suyos solo piensen en el duelo liguero de este domingo ante el Baskonia. Y para asaltar el feudo azulgrana, el técnico del Iberostar Tenerife tiene claras las premisas. "Defender mejor, mejor que lo que lo hicimos el martes, porque si no se repetirían los problemas que ya tuvimos", comenta el preparador como factor clave, que también considera importante "tener acierto". "Es vital tenerlo en una cancha de Euroliga, y nosotros solemos tenerlo".

Donde no se mojó tanto el entrenador del Iberostar Tenerife fue en el valor, casi definitivo, que podría tener para el conjunto canarista ganar este fin de semana. Y es que en caso de salir airoso de la cancha vitoriana, el Canarias aventajaría al Baskonia en cuatro triunfos, el average y además el comodín del partido pendiente contra el Murcia, cuando solo restarían 11 jornadas por delante. "Ganar sobre todo nos permitiría seguir con los mejores y no mirar hacia atrás. Pero tal y como estamos ya nos encontramos muy bien, cuartos en solitario y con un partido pendiente", argumentó el técnico. "Ganar en Vitoria sería una noticia fantástica para cimentar esa cuarta plaza", añadió.

Sobre el estado físico de sus jugadores, y salvo contratiempo de última hora, Vidorreta podrá disponer de todos sus jugadores, salvo Zeisloft, que, por asuntos burocráticos, deberá esperar al derbi contra el Gran Canaria para poder debutar. Sí admitió el técnico que en el entrenamiento del jueves tuvo que "dosificar" los minutos de Marcelinho Huertas, si bien afirmó que el base estará en perfectas condiciones para medirse a su anterior equipo. El que sí se debe estrenar es Radoncic, al que ve "animado y concentrado". "Nos puede dar cosas que el equipo necesita, diferentes a las que nos daba Santi Yusta", comenta, que ve en el choque contra el Baskonia para que el alero "demuestre su energía, ambición e ilusión". También sobre el jugador procedente del Murcia, el entrenador canarista aclaró que "en ataque jugará en el tres", si bien en labores defensivas "posee condiciones para defender varios puestos".

Los isleños viajarán este sábado a tierras vascas y aunque si bien Vidorreta admite que les "hubiera gustado" quedarse "en casita" para no correr mayores riesgos con el Coronavirus, cree que este problema debe afectar "lo mínimo a los suyos". "Debemos establecer las precauciones mínimas, y así se lo vamos a pedir a los jugadores, pero dentro de la normalidad", especificó.